Mensajes visuales

Los mensajes visules son aquellos que entran por nuestros ojos, en todos los aspectos como el arte, las letras, los colores, etc.

Cada cosa que vemos representa algo y desde mi punto de vista algo muy importante es que la alfabetización es menor si, hablando de letras, el lenguaje es màs simple. Es decir, cuando un idioma tiene más caracteres o más complejos es más difícil que la gente los aprenda, lo que provoca un mayor índice de analfabetismo.

Por ejemplo, el chino es un sistema pictográfico, lo que lo hace un idioma más difícil, por lo que en el país se puede dar mayor analfabetismo, que es algo que afecta a la sociedad en muchos aspectos, tanto económicos como sociales. Sin embargo, en China,  a mediados del siglo XX, el gobierno comunista modificó el sistema tradicional de escritura, la cual antes estaba reservada para pequeños grupos privilegiados, pero con la creación del ” chino simplificado” esto cambió radicalmente.

Actualmente la tasa de alfabetización en China (mayores de 15 años que pueden leer y escribir) es de:

Población Total: 90.9 %

Hombres: 95.1%

Mujeres: 86.5%

De esta forma podemos ver que los mensajes visuales aportan conocimiento además de muchas otras cosas. Podemos ver una obra de arte placenteramente sólo por gusto y la interpretación de ésta variará de persona a persona. Así como también la música nos causará diferentes sentimientos.

~ por pammisita en enero 16, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: