El futuro del libro: “líquido” o “en red”…


El futuro del libro: “líquido” o “en red”…

Kevin Kelly reconocido digerati (intelectual digital) ex jefe de redacción de la revista Wired y Bob Stein, caracterizan la digno digitalización del libro en n universo relacional activo diferente al anterior que se tenia con los libros de imprenta. La característica de un libro en la Internet, es que ya no será un conocimiento aislado, el cual compartirlo con las demás personas es complicado y lento, si no un conocimiento fluido y mejor aprovechado. Kelly fomenta la difusión de la información de forma rápida y global a todas partes del mundo por medio de la Internet, además de una forma mejor descifrada y entendible gracias a vínculos y etiquetas, aprovechando las bondades de la red, y así no dejar huecos de conocimiento a bordo de un tema. A su vez Bob Stein nos invita a que no sólo quede en retener la información, porque la información sedentaria de nada sirve a la sociedad ni al progreso y desarrollo humano, hay que activarla y dejarla fluir, y que mejor forma de hacerlo que a través de las mismas personas que generan ese conocimiento al leer y reflexionar acerca de los temas que nos incumben, realizando el intercambio de ideas directamente con otros lectores y con los autores del pensamiento a través de la red.

Conclusión

Aunque las visiones de Kelly y Stein tienen diferencias notorias y caen en reyerta, las dos nos llevan a una (r)evolución del pensamiento humano en pro de un mundo equilibrado y mejor educado, lo único que hay que cuidar es el control de las acciones que podría acarrear la revolución del conocimiento, y hacer lo posible por, que a la par del desarrollo del conocimiento vaya el desarrollo de la convivencia entre humanos y su calidad de vida.

“domesticar el poder de la relaciones”-Kelly
Relacionar información ya es algo del mundo cotidiano, ya que siempre relacionamos información, nombres con personas, melodías con canciones, acciones con problemas, sentimientos con cosas, ideas y personas, a lo que se refiere es, a encaminar esta habilidad en algo constructivo.

http://theoresis.emuseo.org/?p=33

Fernando Liñan Martinez FTDII

~ por sinbrillo en marzo 5, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: