Diseño

Es el proceso previo de configuración mental, un plan, orientado a configurar contenidos que permitan ser utilizados para ofrecer satisfacciones a necesidades del ser humano y de su entorno como la expresión.

 

El diseño abarca un campo de conocimiento multidisciplinario, que puede ser estudiado, aprendido y enseñado pero sobre todo sentido.

 

Se vale de las técnicas y la creatividad desarrollada por cada persona para lograr su cometido, además de herramientas como los dibujos, bocetos, bosquejos y todo medio que le permita plasmar su pensamiento e idea.

 

“a diferencia del arte y la arquitectura donde el protagonismo son los artefactos, el proceso histórico del diseño no se basa solo en los proyectistas, por que al menos un peso similar tienen los productores, los vendedores y el mismo público”.

 

Fernando Liñan Martìnez FTDII

http://theoresis.emuseo.org/?p=28

 

~ por sinbrillo en mayo 28, 2008.

Una respuesta to “Diseño”

  1. diseño es crear a traves de bosquejos bocetos a partir de una imagen visual la cual tu quieras materializar , es tambien proyectar, plantear,….. sobretodo plasmar tus ideas ya sea del campo que seas arquitectura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: