DISEÑAR ES IDEAR

DISEÑAR ES IDEAR:

Diseño es visión y previsión del ser y el estar para generar conocimientos y bienes. Propone algoritmos que sustentan y armonizan interfaces que son mediadores, moduladores y refererntes de circunstancias y medios de coexistencias futuras. Es el estudio del usuario swus circunstancias y su entorno para tener una comprensión diagnostica de sus necesidades y requerimientos que surgen para poder silogizar tener elementos y asi generar estrategias de teleogénesis y teleogénesicas. Diseño es arte y ciencia del pensamiento, de las pre-visiones y las visiones anteriores.

Los objetos mentales son diseño, son testimonios del pensar o mejor dicho visualizar imaginativamente un objeto. Esto es la finalidad del estudio de la teleología.

Teleología:  en terminos del diseño es la teoria de la visión y de la razón las finalidades. En terminos del futuro es el continuum que estudia y explica el pasado y el futuro.

Busca estrategias para conocer, argumentar,  y proyectar lógicamente útopias con conclusiones para que cumplan fines consesuados. Estrategias para definir, sustentar, argumentar y pronosticar finalidades.

El Diseño genera estrategias para organizar datos, conocer los fenómenos, traducir información interpretar problemas,  plantear hipótesis, coordinar a especialistas, proponer tésis; imagina escenarios, pronostica sistémicas inteligentes, sistemas expertos y realiza visualizaciones prospectivas. 

  Cecilia Osorio

DBT02

~ por cecyoso en mayo 31, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: