Arte en tiempos de la Web

 

Efrén González DBT02

 

Toda muestra artística a través del tiempo se ha constituido como un acto de sublevación en contra de la mentalidad artística imperante en una época determinada, un reto en si, inherente al autor, puesto que a las personas lo que nos mueve es el conflicto, el antagonismo, y la constante lucha por no quedar en el anonimato mas aun si se es un artista.

En estos tiempos se lleva a cabo una nueva pugna entre el ahora academicismo (que en su momento fue toda una vanguardia) y esta “vanguardia digital”, que como tal propone el desapego por las viejas formas obsoletas de producir arte no solo en un nivel material si no en un sentido mas profundo en cuanto a temáticas y a la  propia concepción del artista.

 

La nueva “ola” propone que el artista sea un autodidacta, ya que los medios, las herramientas, están al alcance de su mano, ya no es necesario desembolsar una cantidad exorbitante de capital en materiales de dibujo, si tenemos al buen flojoshop, para que cincelar piedra si puedo modelar 3d en un software con un vil ratón.

 

Ahora todos podemos ser artistas, pero es eso arte, hacer una composición de brushes, cliparts, texturas y demás elementos precargados y decir que esta “chido”, es al arte un concepto tan simple que cualquiera se puede apropiar de el y hacerlo como le venga en gana, la respuesta. No.

 

El arte se ha demeritado tanto o más que el sexo, todo el mundo pretende hacerlo, sin saber si el goce es para los demás o solo para uno mismo, por ello creo pertinente hacer una lectura conciente del siguiente texto.

 

http://theoresis.emuseo.org/?p=30

~ por ekissu en junio 3, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: