Ahora se escucha con los ojos. El Lenguaje visual

 

Como ya antes lo había mencionado en el post de mensajes visuales, la imagen rige el mundo en la actualidad, basta con pensar si engulliríamos cualquier argumento sin un respaldo visual legible, o puesto en términos simples, “ver para creer”

Las bondades de la imagen como medio de comunicación y como materia prima para los creativos son realmente inconmensurables, así como la efectividad de emisión por parte de las NTIC. Basta con pensar los diversos significados que un solo elemento grafico genera en la mente de las personas para darnos una idea del alcance pro positivo de este y el conjunto de elementos que lo acompañen en una declaración visual, no obstante debemos tener el claro propósito de la unificación de criterios, no se trata de generar una Torre de Babel visual (que de por si ya la hay) al menos en su defecto hay marcar la pauta de cómo se deben asimilar estos nuevos elementos de comunicación, así como pueden a llegar a maravillarnos por su pureza estética y su efectiva funcionalidad, también pueden ocasionarnos migrañas bíblicas tanto para los generadores como para los receptores.

 

 

Efrén González DBT02

 

http://theoresis.emuseo.org/?p=59

~ por ekissu en junio 5, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: