Una idea refrescante el libro líquido

 

Siendo honestos, al vivir en un país en vías de desarrollo como este, este tipo de iniciativas nos ponen prácticamente en charola de plata los medios para acceder al conocimiento que de otra forma ya sea por insuficiencia de recursos materiales o cuestiones de tiempo no podríamos aspirar, ya en este punto se podría afirmar que aquel que siga en la ignorancia es por que quiere.

Aunque también vamos a reconocer que aun así seguimos en desventaja literaria, ya que si no tienes recursos para comprar un libro, menos para una computadora y una conexión a Internet, pero no nos pongamos melodramáticos, el hecho es que este tipo de iniciativas ponen en evidencia la prostitución de las fuentes de información y entretenimiento que siempre se han vendido aquel que pueda pagarlas y vemos a sus proxenetas, las grandes corporaciones comerciales. Siento que es un golpe justo que comenzó con la llegada del mp3 y ahora con el escaneo masivo de libros, y obliga a esas corporaciones a revalorar sus estrategias de mercado o al menos darles en que pensar mientras queman sus millones en ganancias.

Por otro lado, el mas amable, no todo son reclamos, de hecho te da ideas, para que las compañías editoriales no frieguen con los derechos de autor y la manga del muerto, no seria genial, si estos libros líquidos se vendieran en formato USB y con un programa que emule la imagen de un libro como ya lo hicieron algunas revistas virtuales y por un costo mucho mas bajo con la practicidad que esto implica, imagínate la cantidad de títulos que una biblioteca por pequeña que fuese tendría, la disponibilidad para préstamo seria cosa del pasado y así todos seriamos felices (bueno al menos los consumidores, por que el margen de ganancias de los otros se vería afectado) por que por ejemplo en Japón ya se diseño un papel digital muy fregón y súper farol, pero por el amor de dios, solo de pensar en cuanto va a costar esa madrinola. . . . . mejor compro una pantallita de arena de esas que tienen dos perillitas para dibujar. Por lo pronto pienso poner mi granito de arena y escanear los cinco libros que tengo en mi librero (nosotros los pobres, chale).

 

Efrén González DBT02

http://theoresis.emuseo.org/?p=33

~ por ekissu en junio 5, 2008.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: